domingo, 17 de noviembre de 2013

Cómo llegar Spaghetti Sauce Fuera de Alfombras

Salsa de espagueti es una sustancia que mancha debido a atrapamiento físico en fibras. Otros tipos de manchas son causadas por la atracción molecular de una reacción química. 

SPAGHETTI

Cuando ocurre una mancha, lo peor que puede hacer es reaccionar sin pensar. Agarrando cualquier toalla vieja y fregar la mancha probablemente se extenderá la sustancia, integrándola aún más en las fibras de la alfombra. Hay cuatro tipos de manchas; cada uno requiere diferentes métodos y agentes para la eliminación con éxito. Las proteínas, como la sangre necesitan agua fría y detergentes biológicos, taninos como la salsa de tomate reaccionan mal a jabón y también requieren detergentes. Los aceites se pueden eliminar con agua caliente y detergentes de trabajo pesado, las manchas de tinte necesitan detergentes y blanqueadores. Salsa de espagueti en la alfombra es una mancha común y bastante fácil de quitar si se queda tranquilo y ejercicio de paciencia.



Lo que necesita

Limpie el paño blanco

Detergente

El bicarbonato de sodio

Seque solvente de limpieza



Limpie la mayor cantidad de espagueti salsa que puedas con una cuchara. Tenga cuidado de no esparcir la salsa a las áreas no marcadas de la alfombra.



Mezcle 2 tazas de agua fría con 1 cucharada de detergente líquido para platos. Sumerja un paño blanco en la solución y escúrralo por lo que no está goteando. Pacientemente borrar la mancha hasta que se absorba el líquido en la salsa y la mancha se ha ido, o hasta que la decoloración restante no se puede quitar. No permita que la mancha demasiado húmedo, y no se frote o se le incrustar el más profundo tinte en las fibras.



Sumerja un paño nuevo blanco en agua fría llanura y exprimirlo. Frote en la mancha para eliminar el detergente. Aclarar y repetir un par de veces para asegurar que todo el detergente se ha ido.



Aplique bicarbonato de sodio para la zona si la alfombra está siendo descolorida. Esta decoloración es probablemente causado por el aceite en la salsa. Deje reposar durante 15 minutos, luego limpie cuidadosamente para eliminar el bicarbonato de soda.



Repita el paso 3 para eliminar todos los restos de bicarbonato de sodio.



Aplica todos los restos de coloración con un paño blanco humedecido en disolvente de limpieza en seco, repita el paso 3 de nuevo para eliminar el disolvente.



Consejos y advertencias

Utilice siempre un paño blanco limpio para evitar cualquier transferencia de color o la suciedad.



Este método de eliminación de manchas trabajará en la tapicería y alfombras.



Use este método en otras manchas de proteínas, tales como la sangre, huevos y barro.



El vinagre es una buena alternativa al detergente para lavavajillas para el tratamiento de las manchas de proteínas, pero siempre probar un área pequeña para asegurarse de que no cambiará el color de la alfombra.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario