Los áfidos son una de las pocas especies de insectos que pueden diseñar su próxima generación mediante la producción de sólo descendencia femenina o producir descendencia con alas, si es necesario para mover a las nuevas plantas. Las hembras maduran en 10 días y producir hasta 60 crías en múltiples ciclos. Ya que vienen en colores como el negro, rojo, amarillo, marrón y verde, a veces son difíciles de identificar hasta que sus números los hacen notables. Su debilidad es que son fáciles de matar con jabón insecticida. Cuando los pulgones atacan una pequeña planta en maceta, es simple para que moje la planta para matar a todos a la vez.
ÁFIDOS sumergiendo
Lo que necesita
Balde de 5 galones
El jabón insecticida
Agitador
Las toallas de papel o papel de periódico
La bolsa de plástico
Lazos Twist (opcional)
Copa o regadera
Guantes de goma (opcional)
Ponga suficiente agua en el cubo para cubrir por completo la altura de la planta de inmersión. Mezcle la cantidad apropiada de jabón insecticida por instrucciones de la etiqueta.
Toallas de papel de deformación o el periódico y el paquete de alrededor de la parte superior del suelo para retener en la olla. Coloque la olla en una bolsa de plástico y lo atan con fuerza alrededor de la parte inferior del tallo o utilice un lazo de torcedura.
Convierta su planta al revés y la inmersión del follaje en la solución insecticida hasta el borde de la olla. Muévelo por unos segundos para asegurarse de que esté completamente cubierto. Algunos áfidos se caen en el agua, pero pronto va a morir.
Retire su planta de la bolsa, retire el papel y colocarlo en un lugar semishady de sombra que se seque. No coloque la planta a pleno sol, ya que puede provocar quemaduras en las hojas.
Repita el procedimiento con otras plantas en macetas infestadas. Cuando se han tratado todas las plantas, regar las plantas con la solución restante para matar a los insectos que albergan en el suelo. Coloque las plantas de nuevo en sus lugares regulares cuando el follaje esté completamente seco.
Consejos y advertencias
Este método también puede ser usado para matar otros insectos, tales como cochinillas, ácaros y moscas blancas. Es especialmente útil cuando ambos lados de la hoja necesitan ser completamente empapado.
Revise sus plantas 7 a 10 días después de la inmersión, ya que los áfidos alados pueden moverse a partir de otras plantas.
Si usted tiene piel sensible, lo mejor es usar guantes de goma mientras que la inmersión de la planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario